Entrevista a Pedro Huelves por la Federación de Tenis de Madrid

La Federación de Tenis de Madrid (FTM) entrevista a Pedro Huelves, Director Técnico del Club Universidad Europa.

El contenido de la entrevista a Pedro Huelves, Director de la Escuela de Alto Rendimiento de Tenis de la Universidad Europea, que os transcribimos aquí íntegramente, aparece publicado en el Boletín nº 14 de 8 de Septiembre de la FTM, en sus páginas 7 y 8.

También os dejamos el boletín en pdf por si deseáis descargarlo.

- Entrevista -

• FTM: ¿Cómo son los inicios del Club?
  • PH: Nacimos con la ilusión de poner en marcha un centro de tenis de competición en Madrid, en nuestros principios muy modesto y con poca infraestructura, que con los años se ha convertido y consolidado en la ESCUELA DE ALTO RENDIMIENTO DE TENIS UE, referente en el panorama tenístico nacional.
    Gracias al trabajo durísimo, la infinidad de horas dedicadas además de muchos sacrificios personales, hemos conseguido obtener unos resultados en todas las categorías y formas de competición de este deporte extraordinarios.
  • FTM: De vuestros logros deportivos que han sido muchos, ¿cuáles te gustaría destacar?
  • PH: En los últimos 20 años hemos conseguido ganar 18 ediciones consecutivas de la Liga Juvenil de Madrid, 2 Campeonatos de España Alevín por Equipos, 2 Campeonatos de España Infantil por Equipos, 1 Campeonato de España Cadete por Equipos, 101 Campeonatos de Madrid por Equipos en categorías alevín, infantil, cadete y junior. Además de los títulos a nivel individual en estas competiciones, en Campeonatos del Mundo oficiales y oficiosos. Y otras, de nuestros jugadores en todos estos años que son innumerables. Tenemos un palmarés digno de admiración y difícil de superar.
  • FTM: ¿Qué jugadores destacados han pasado por el club durante estos años?
  • PH: En cuanto a jugadores destacados que han pasado por nuestra escuela, son innumerables y muchos de ellos con éxitos muy relevantes, a modo de pincelada: Virginia Ruano Pascual, Georgui Roumenov, Javier Martí, Enrique López, Macarena Rodríguez, Steven Díez, Carlos Benito, Miguel López, Rocío De La Torre, y un larguísimo etcétera.
  • FTM: ¿Cuál es el número de jugadores federados en el club?
  • PH: El número de jugadores de nuestro club federados ronda los 85.
  • FTM: Y en el día a día ¿cómo funciona el club?
  • PH: Los entrenamientos en nuestra Escuela son en horario de mañana y de tarde, contamos con un concierto con el colegio VILLALKOR, que facilita un programa de estudios con horarios flexibles para los entrenamientos de mañana sobre todo. También cuenta con residencia donde tenemos alojados a los alumnos que son de fuera de Madrid, y a los alumnos internacionales, que vienen por temporadas completas o parciales, de Inglaterra, Italia, Japón.
    Contamos con un programa de intercambios con clubes de estos países. Nuestros alumnos viajan a estos clubes y nosotros recibimos alumnos y jugadores de allí. Los entrenamientos de la tarde empiezan a las 15.30h, en dos turnos de dos horas de tenis y una de preparación física de lunes a viernes. Los alumnos pueden acceder al gabinete de entrenamiento psicológico y a recibir un seguimiento por parte de nutricionistas con programas específicos para cada jugador. Por supuesto, realizamos acompañamiento y seguimiento a torneos.
  • FTM: El equipo técnico del club, ¿qué profesionales lo componen?
  • PH: Nuestro equipo técnico está formado por profesionales titulados y altamente cualificados con muy larga experiencia en el mundo del tenis:
    • Pedro Huelves. Profesor Nacional de Tenis. Director de La Escuela de Alto Rendimiento de Tenis Universidad Europea.
    • Israel Ruano. Profesor Nacional. Director Técnico de los grupos alevines, infantiles y cadetes.
    • Victo Recio. Profesor Nacional. Director Técnico de los grupos ITF y ATP.
    • Ignacio Bachiller. Monitor Nacional. Coordinador de los grupos junior.
    • Emilio Rodríguez. Monitor Nacional. Profesor de la escuela.
    • Eduardo Urgell. Monitor Nacional. Profesor de la escuela.
    • Manuel Cerisola. Monitor Nacional. Profesor de la escuela.
  • FTM: ¿Cuáles son las actividades, eventos o torneos más importantes que organizáis durante el año?
  • PH: Hemos celebrado torneos del antiguo Circuito Nike, del circuito MARCA y torneos de la FTM durante varios años.
  • FTM: ¿Qué objetivos a corto y medio plazo tiene el club?
  • PH: Nuestros objetivos a corto y medio plazo es seguir trabajando como hasta ahora y cosechando éxitos de nuestros jugadores, además de crecer como Escuela al abrir la puerta, que es en lo que estamos concentrando esfuerzos, a jugadores de otros países, y que ya contamos con algunos, pero queremos seguir explotando esta nueva posibilidad que se nos ha presentado.

EL CLUB UNIVERSIDAD EUROPEA, UNO DE LOS CLUBES MADRILEÑOS CON MAS TITULOS A SUS ESPALDAS.

- FIn de la entrevista -